Antes de emprender un viaje siempre surge la duda de si llevar dinero en efectivo o si será suficiente con la tarjeta. ¿Cómo pagamos los españoles cuando estamos fuera? ¿En qué gastamos el dinero cuando viajamos al extranjero? Y ¿cuándo estamos en España? A estas cuestiones ha querido responder Bnext, el primer Marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes, con la realización de la segunda parte del I Estudio sobre El Perfil del Viajero.
Una vez fuera de nuestro país, en general, los españoles prefieren pagar con tarjeta. Así, un 59%, se decanta por esta opción, frente al 41% que costea sus gastos en efectivo.
Por edades, el pago con tarjeta aumenta a medida que envejecemos. El 56% de los jóvenes entre los 19 y los 24 años utiliza la tarjeta como método de pago; porcentaje que aumenta hasta el 65%, cuando se superan los 45 años. Por el contrario, el pago en efectivo es cada vez menos usado con los años. Un 45% de las personas entre los 19 y los 34 años emplean este sistema; pero la cifra desciende hasta el 31% cuando tienen más de 45 años.
No existe diferencia por sexos, tanto las mujeres como los hombres se decantan por el pago con tarjeta antes que en efectivo.
Las personas entre 35 y 44 años gastan más
Las personas de 35 a 44 años son las que más dinero se dejan en cada viaje. Por género, los hombres invierten más de 600 euros frente a las mujeres que se quedan en los 587.
Los que menos dinero destinan a esta actividad son los más jóvenes, de entre 19 y 24 años. Aunque en esta franja de edad, son ellas las que más dinero se dejan, 450 euros frente a los 409 euros de ellos.
En el extranjero, los españoles invierten más en viajes y restaurantes
Cuando salimos de España nuestros gastos cambian e invertimos cantidades diferentes de dinero en las mismas actividades. Fuera, los españoles dedican un 20% de su presupuesto a viajar y casi un 18% en restaurantes.
La diferencia de edad también se nota en los gastos. Los españoles de entre 19 y 24 años dedican menos ingresos a viajar, un 15% frente a los adultos de entre 35 y 44 años que invierten un 22%. Sin embargo, los más jóvenes se preocupan más por el ocio, ya que en estas actividades emplean el 4,3% de su dinero frente al 3’7% de los españoles de entre 35 y 44 años.
En casa, las mujeres se preocupan más por su salud que los hombres
En general, cuando estamos en casa gastamos buena parte de nuestros ingresos en compras online, un 27%, y en transporte un 7,3%. Las mujeres invierten más en el cuidado de la salud, cerca del 5% de su presupuesto, frente al 3% de los hombres. También son ellas las que destinan más dinero a viajar por nuestro país, un 12%, mientras que los hombres se quedan en el 8,8%. En gastronomía son ellos los que dedican una mayor parte de su presupuesto, superando el 17%, frente al 12,8% en el caso de ellas.
No hay comentarios.