La jornada tiene un enfoque práctico, ya que se abordarán casos reales en los que se analizará el poder de actuación de los letrados y sus consecuencias jurídicas. Del mismo modo, se debatirá la última reforma del código penal en la que se considera un delito el abandono de un animal.
La ponencia contará además con la presencia del equipo “cuatro patas”, formado por dos perros y el ICALI se convierte así en el primer colegio de abogados de España en el que se permite el acceso de animales a sus instalaciones. La participación de estos canes, que han sufrido abandono y maltrato, servirá para visibilizar la necesidad de dejar de tratar a los animales como cosas y, reivindicar la importancia de su educación e integración en la sociedad.
La letrada Raquel López Teruel es la responsable de impartir esta jornada, en la que se han inscrito casi un centenar de colegiados. La abogada es la fundadora del despacho DeAnimals, experto en derecho animal y que cuenta con más de 15.000 hora de especialización. Este despacho ha obtenido el decomiso de 500 animales y numerosas sentencias condenatorias por delito de maltrato animal.
Puede consultar el programa y más información sobre la jornada en este enlace
No hay comentarios.