¿Has pensado cómo podrías evitar perder puntos del permiso de conducir en caso de haber cometido una infracción?
Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza. Desde Legálitas revisaremos algunas opciones para evitarlo, siempre y cuando no te hayan identificado en el acto, pero ojo, la mayoría de las opciones tienen muchas consecuencias negativas, por lo que solo te recomendamos una de ellas. Sigue leyendo para saber a cuál nos referimos.
1. No decir a la Administración que eras tú quien conducía el vehículo
En este caso, se archivará el expediente sancionador, impidiendo con ello la pérdida de puntos correspondiente.
¿Por qué no se recomienda? Porque se inicia un nuevo expediente al titular del vehículo por no dar los datos del conductor. La sanción económica será del doble al triple de la sanción de origen, sin posibilidad de pagar con la reducción del 50%.
2. Intentar identificar a otra persona, por ejemplo, a un familiar que tenga permiso de conducir y lleve años sin coger el coche
¿Por qué no se recomienda? Porque, si no te llevas bien con esa persona, puedes tener problemas. Esa persona puede negar haber conducido el vehículo, la Administración pensará que todo es falso y te imputarán un incumplimiento. La sanción económica será del doble al triple de la sanción de origen, sin posibilidad de pagar con la reducción del 50%.
3. Identificar a un amigo que sea extranjero y no vaya a conducir en España (en ese caso necesitarías una fotocopia de su permiso de conducir, te lo pedirán)
¿Por qué no se recomienda? El inconveniente sería que no consigan notificar a la persona que has indicado y te hagan responsable por identificación errónea, en cuyo caso pagarás la sanción al doble o triple de la de origen.
4. No cometer infracciones de Tráfico: es la mejor opción, nunca falla y con ello todos ganamos
¿Por qué sí se recomienda? Porque es la opción que más ventajas ofrece: ¡todas!
Ya lo sabes, si no quieres perder puntos en tu carné de conducir, solo existe una manera 100% fiable y efectiva: no cometer infracciones de tráfico. No obstante, si crees que has recibido una sanción injusta, no lo pienses y ponte en manos de abogados expertos.
¿Te ha gustado este artículo?
SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER
Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.