El despacho de abogados Addleshaw Goddard ha asesorado a EDP Renováveis en la negociación y venta de una cartera fotovoltaica a Tion Renewables, compañía energética alemana participada por el fondo de inversión EQT. Esta operación, valorada en 80 millones de euros, incluye cuatro parques solares fotovoltaicos operativos en España, con una capacidad total de 140 MW, situados en Aragón y Andalucía. Los parques cuentan con acuerdos de compra de energía a 15 años a través de acuerdos a largo plazo (PPAs).
El equipo de Addleshaw Goddard que ha participado en este proyecto ha estado coordinado por el socio de Corporate Roberto Pomares y el asociado sénior Enrique Murillo, y compuesto, entre otros, por el asociado de Corporate Álvaro Paniagua, el counsel de Energía Alberto Artés, la asociada de Energía Elena Gonos y la asociada sénior de Inmobiliario Pilar Lorenzo. Roberto Pomares señala que "esta transacción pone de manifiesto, una vez más, la confianza que el sector energético español sigue despertando entre los inversores internacionales".
La operación, que supone la entrada de Tion Renewables en España, se enmarca en el programa de cerca de 6.000 millones de euros para la rotación de activos de EDPR en el periodo 2024-2026 presentado en mayo pasado durante la revisión del plan de negocio de la compañía.