Carpeta de justicia

LawAndTrends



  • La Sala rechaza el recurso contra la sentencia de Audiencia Provincial de Segovia, que en su día le impuso además cinco años de libertad vigilada
  • Ver Sentecia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a un hombre que mantuvo relaciones sexuales consentidas con dos menores. Además, en las distintas ocasiones que el hombre estuvo en 2017 con las víctimas (de 14 y 15 años respectivamente) les proporcionó marihuana.

Por ello, la Audiencia le condenó a la pena de diez años de prisión por los abusos sexuales y a un año por el delito contra la salud pública. Se le impuso también la pena de cinco años de libertad vigilada que cumplirá al salir de la cárcel.

El condenado, que deberá participar en un programa de educación sexual, no podrá acercarse a las víctimas ni comuncarse con ellas. Tampoco podrá ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de ocho años, por cada uno de los delitos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad