Santander, 24 nov (EFE).- El hombre acusado de abusar de una menor, de 15 años, que conoció a través de una aplicación de internet ha reconocido este viernes los hechos en la Audiencia de Cantabria y ha aceptado una pena de cinco años de cárcel, casi la mitad de lo que pedía inicialmente la Fiscalía, después de indemnizar a la víctima.
La sección primera de la Audiencia ha retomado el juicio oral que no se pudo celebrar en junio, cuando estaba señalado, porque el acusado, de 45 años, no se presentó.
Sin embargo, este viernes no se ha llegado a iniciar al aceptar el acusado la pena que le reconoce las atenuantes de reparación del daño y toxicomanía.
El hombre, que ha indemnizado a la víctima antes del juicio, se enfrentaba a una petición de pena del ministerio fiscal de once años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre menor de dieciséis años.
La Fiscalía también le pedía que indemnizase a la menor con 12.000 euros por el daño moral padecido.
La pena aceptada por el acusado establece, además, seis años de libertad vigilada para él y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años.
Los hechos arrancan en el verano de 2020 cuando, según el escrito de acusación, el hombre estableció contacto con la menor, que tenía 15 años, a través de una aplicación de internet.
La Fiscalía asegura que el acusado conocía en todo momento la edad de la menor y "la convenció, aprovechando la mala relación de la menor con su madre", para que se desplazara con él a su piso de Gijón.
Allí, mantuvieron relaciones sexuales y, posteriormente, continuaron en contacto para lo cual el hombre facilitó dos teléfonos móviles a la menor para evitar que su madre impidiera la relación.
El acusado llegó a ir a buscarla a su domicilio en Cantabria y se la llevó a Gijón donde volvieron a mantener relaciones sexuales.
Según la Fiscalía, el acusado se aprovechó de la escasa edad de la menor y de "su situación emocional", que la llevó a dejar una carta de despedida a su familia.
No hay comentarios.