lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



  • El colegio malagueño renueva su Junta con Flor Carrasco al frente como decana de la institución en una ceremonia celebrada en la Facultad de Derecho.
  • La decana promete luchas por la dignidad de la profesión, por el reconocimiento del Turno de Oficio y ofrece su apoyo a los afectados por la mutualidad. 

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha tomado posesión de sus cargos esta mañana en un acto solemne celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. La ceremonia marca el inicio de un nuevo período liderado por Flor Carrasco Gómez, quien asume el cargo de decana tras ser elegida en las elecciones del pasado 22 de noviembre con el respaldo de 2840 colegiados.

El evento, ha sido presidido por Salvador González, decano saliente y presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y ha contado con la asistencia de numerosos profesionales y representantes institucionales. Durante la ceremonia, Flor Carrasco ha dedicado unas palabras y, acto seguido, ha jurado su cargo junto al resto de los miembros de la nueva Junta de Gobierno, comprometiéndose al servicio de la abogacía malagueña.

Junto a la decana, asumieron sus cargos el vicedecano, Gregorio Martínez Tello; el secretario, Rafael Soto Rueda; y los diputados: María Rosa Bocanegra Hidalgo, Sonia Cámara Gamero, Nicolás Gómez-Villares Pérez-Muñoz, Antonio Diego Peláez Diaz, Fernando Toboso García, Adoración Bello Ruiz, Luis Damián Fernández Moncayo, José Miguel Bascones Fernández, Lucía Alcalá Nogueras, Rocío Roque Guevara, Francisco Javier Fernández Zurita y Santiago Orosa Vega.

Luchar por la dignidad de la abogacía

En su discurso, Carrasco destacó el papel de liderar una institución con tantos años de historia, siendo, además, la primera mujer decana en Andalucía: “Soy consciente de la responsabilidad que conlleva representar a una institución con más de 200 años de historia y más de 6000 colegiados”. Asimismo, señaló que en esta nueva etapa que comienza tiene un objetivo claro: “dignificar las condiciones de la abogacía”.

En su papel como representante de los abogados de Málaga, Carrasco ha prometido exigir “el respeto y la consideración que debemos recibir en el ejercicio diario de nuestra profesión”, así como trabajar para que la labor de los letrados no se menoscabe. También ejercerá presión para que el Turno de Oficio reciba el reconocimiento que se merece y ha afirmado que su Junta seguirá reclamando las necesarias revisiones de los baremos.

Asimismo, haciendo referencia a la actual problemática de la jubilación y las mutualidades, la decana ha querido tranquilizar a los colegiados afirmando que van a ofrecerles “el respaldo de este Colegio desde el primer día y que sepan que trabajamos para facilitarles el camino, apoyando iniciativas que protejan y garanticen un retiro digno”.

Una nueva etapa para la Abogacía de Málaga

La decana señala que con la renovación de la Junta comienza “con mucha ilusión y alegría” una nueva etapa que asume la responsabilidad de fortalecer el papel de la institución y defender los intereses de la profesión en un contexto de constantes cambios sociales y jurídicos.

Al acto celebrado hoy, han acudido el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Salas Ruiz; la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro Pérez; y la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel García, así como varios decanos eméritos y otras personalidades malagueñas. La Abogacía de Málaga se prepara de este modo para comenzar un nuevo año y una nueva legislatura al servicio de sus colegiados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad