Madrid, 26 nov (EFE).- El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, han sido nombrados embajadores de la igualdad por la junta directiva de Women in a Legal World (WLW), que ha premiado a otros 20 hombres, por su contribución a la igualdad en el ámbito jurídico.
En esta tercera edición, WLW, organización sin ánimo lucro integrada por 900 mujeres directivas para potenciar el talento femenino en el sector legal, también ha distinguido al presidente del Senado, Pedro Rollán; al rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Antonio Allende; al presidente de Casa América y empresario, Tomás Poveda o al subsecretario del Ministerio de Exteriores, Xavier Martí.
En la entrega de la distinción (una placa del escultor alicantino José Sánchez), la secretaria general de WLW, Ana Martínez, ha definido a Bolaños como el "ministro feminista".
En un breve discurso, grabado en vídeo, el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha considerado que el reconocimiento es un mandato a los poderes públicos para seguir avanzando en los derechos de las mujeres y la igualdad real.
También han sido nominados embajadores por la igualdad el presidente del Consejo General de la Abogacía, Salvador González; el vicepresidente de Prisa, Fernando Carrillo o el socio responsable de Tax & Legal de Deloitte, Enrique Gutiérrez de la Rocha.
La secretaria general de WLW ha valorado la forma de contribuir a la igualdad de los premiados "midiendo las mujeres que hay en los puestos directivos, chequeando que siempre haya presencia femenina en los paneles" y dando visibilidad en las organizaciones al talento femenino, "siendo conscientes de los sesgos e implementando acciones para corregirlos".
Y a los recién nominados les ha recordado que si bien "WLW no tiene embajada que darles", los nuevos embajadores tendrán la oportunidad de ejercer su cargo a nivel internacional en 2025 "allá donde vayan" visibilizando así los valores de la organización.
No hay comentarios.