El Consejo General de la Abogacía Española se opone frontalmente al levantamiento de todas las medidas suspensivas decretadas en el ámbito de la Justicia hasta este próximo domingo en la práctica totalidad de las zonas afectadas por la Dana, con la única excepción del partido judicial de Catarroja.
Ni el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tienen previsto su prórroga más allá del partido judicial aludido, por lo que el resto de zonas deberán regresar a la normalidad el próximo lunes.
Es por ello que el presidente de la Abogacía Española, Salvador González, ha dirigido un escrito tanto el TSJCV y al CGPJ reclamando con vehemencia que la prórroga de la suspensión de señalamientos y plazos administrativos y procesales se extienda al menos una semana más en todos los partidos judiciales afectados por la DANA en Valencia y no únicamente en Catarroja.
“El Consejo General de la Abogacía Española no puede dejar de mostrar su más absoluto rechazo antes esta decisión, carente de toda lógica y sentido. Esta decisión pone en serio peligro la salvaguardia de los derechos de la ciudadanía ante la imposibilidad de que muchos abogados y abogadas, encargados de su defensa, puedan trabajar con un mínimo de condiciones laborales, que aún, desgraciadamente, no han podido ser restablecidas ya que son muchos los despachos gravemente afectados”.
No hay comentarios.