Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha cuestionado este miércoles el contexto político de la propuesta de reforma de la acusación popular anunciada hace algo más de una semana por el PSOE, que "no parece el momento más oportuno", según ha valorado.
"No sé si es el momento político más oportuno", ha señalado González, quien ha recordado que hay procesos penales iniciados con protagonismo de las acusaciones populares.
El presidente de la abogacía ha valorado así la proposición de ley, de carácter retroactivo, impulsada por el PSOE, que de superar el trámite parlamentario prohibiría los partidos políticos y asociaciones vinculados a ellos ejercer como acusación particular, así como abrir una causa penal con "meros recortes de prensa".
Asimismo, ha recordado que la limitación de esta figura procesal ha sido planteada por distintos partidos políticos en distintos momentos, por lo que ha señalado que "convendría" realizar un análisis sobre la medida con "consenso" y participación de abogacía, jueces y fiscales.
A su juicio, el objetivo es lograr una ley "duradera y consistente", evitando así que la sociedad tenga la percepción de que se trata de algo "oportunista".
No hay comentarios.