El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid estará hoy presente en el juicio que se celebrará esta mañana en Málaga a Francisco Javier Lara, por un presunto delito de desobediencia al decidir en los primeros momentos de la pandemia que las asistencias a detenidos en juzgados debían hacerse a través de videoconferencia.
Para Eugenio Ribón “es una vergüenza que enjuicien a Francisco Javier Lara por no haber enviado abogados a la muerte en calabozos en plena pandemia cuando la asistencia se podía hacer telemáticamente y los que hoy le procesan sí estaban en sus casas pasando vistas desde las pantallas o a más de 10 metros del detenido y con mamparas”.
“La misma justicia que levantaba barricadas, mamparas y tomaba declaración por videoconferencia para protegerse hoy sienta en el banquillo a un Decano ejemplar”, recalca.
El Decano del ICAM considera que Lara resultará absuelto, pero denuncia “la pena de banquillo”: “Es inhumano y un despropósito que se haya llegado hasta aquí. Desde el ICAM le ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo”, concluye Eugenio Ribón que entrará en los juzgados acompañando al Decano malagueño “haciendo el paseíllo de la vergüenza”.
También ha viajado a Málaga el Diputado Juan Manuel Mayllo: “Ya en 2020 otorgamos a Lara el Premio anual de ALTODO. Es un Decano que ha defendido la vida de sus abogados de oficio en los peores momentos de la pandemia y es un ejemplo para todos. Este juicio es bochornoso y estamos convencidos de que logrará la absolución”, zanja.
No hay comentarios.