La Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española ha elaborado y aprobado un Plan Formativo que comenzará a desarrollarse a partir del mes de septiembre 2017 y mediante el cual se ofrecerá a los Colegios y a través de éstos a los colegiados, unas herramientas formativas de máxima calidad que faciliten el reciclaje permanente que el ejercicio de la abogacía requiere. Estas jornadas se encuentran entre las medidas recogidas en el Plan Estratégico de la Abogacía 2020.
Dicho Plan de Formación dará comienzo con un calendario continuado de charlas sobre materias de interés, divididas por órdenes jurisdiccionales (laboral, civil, penal, administrativo, extrajudicial y “otros”, siempre en idéntica secuencia) y trimestres, que se denomina las “conferencias de los lunes”, a desarrollar siempre el segundo y cuarto lunes de cada mes.
Las conferencias tendrán lugar en horario de tarde y se podrá asistir a las mismas tanto de manera presencial como on line, según el calendario correspondiente al último cuatrimestre del año.
La primera conferencia tendrá lugar el próximo lunes, 11 de septiembre, y versará sobre “El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen en el ámbito de las relaciones laborales”. Ana Orellano Cano, magistrada y presidenta de la sección 1º de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía será la ponente.
A partir de 2018, se irán incorporando paulatinamente cursos y jornadas de mayor duración, configurando un programa que se comunicará con antelación suficiente al objeto de poder reservar agendas, y que asimismo se “subirá” a un apartado específico y visible de la web corporativa, donde se alojarán todas las actividades desarrolladas para ulteriores consultas.
No hay comentarios.