El Colegio de Abogados de Málaga acogido la ceremonia de clausura de la tercera edición del Máster Universitario en Abogacía 2016-2018 que organiza junto a la Universidad de Málaga.
En el acto han participado el decano del Colegio, Francisco Javier Lara; la vicerrectora de Personal Docente de la UMA, Yolanda García; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el exministro de Justicia y diputado nacional Rafael Catalá; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; el diputado de Formación del Colegio, José Antonio Conejo, y las directoras del máster por el Colegio y por la UMA, Belén Villena y Blanca Sillero, entre otros.
El Máster Universitario en Abogacía ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la profesión en sus principales especialidades jurídicas, preparando a los alumnos para la prueba nacional de acceso a la abogacía. Por ello, la orientación de este programa es completamente profesional, buscando la formación del estudiante mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.
El decano de los abogados malagueños ha felicitado a los alumnos y a los profesores del máster y ha señalado que la formación de calidad es “indispensable” para ejercer con garantías y para dar un servicio lo más completo posible a los ciudadanos.
Además, ha dado la enhorabuena a las alumnas que han recibido el premio ‘Decano José Antonio Peláez García’, Belén Palomo y Teresa Romero, que entrega el Colegio de Abogados a los estudiantes más destacados de la promoción, y a Juan Antonio Ternero, que ha obtenido la mención honorífica ‘Itziar Giménez Sánchez’ que otorga la UMA al mejor expediente académico.
Por su parte, Rafael Catalá ha felicitado a los estudiantes, ha reconocido su esfuerzo para superar el máster y les ha animado a iniciar una etapa profesional que les dará “muchas satisfacciones”. Asimismo, ha manifestado que la Abogacía es una pieza fundamental en el Estado de Derecho.
No hay comentarios.