ABG Intellectual Property
Beatriz García Morillo ha superado con éxito el European Qualifying Examination (EQE) que le acredita como Agente de Patente Europea (EPA, por sus siglas en inglés). Esta cualificación le permite ser representante de todo tipo de procedimientos ante la Oficina Europea de Patentes (EPO): desde la presentación de solicitudes de patentes a la participación en procedimientos de oposición, entre otros trámites.
Con Beatriz son ya 19 los miembros del equipo de las diferentes áreas de AGB IP que pueden presumir de haber superado uno de los exámenes profesionales más exigentes, acreditando con ello que tienen amplios conocimientos en Derecho Europeo de Patentes, pero también sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (Patent Cooperation Treaty, PCT), el Convenio de París, la jurisprudencia de la Cámara de Recursos de la OEP y otras legislaciones nacionales de interés.
Beatriz García Morillo aterrizó en ABG IP en 2016 procedente del departamento de Propiedad Industrial de Airbus, al que se había incorporado en diciembre del 2014. En la multinacional aeronáutica se dedicaba a la detección de invenciones patentables, seguimiento de solicitudes de patentes y búsquedas.
Desde su incorporación a ABG Intellectual Property, esta ingeniera aeronáutica ha experimentado una notable evolución en su trayectoria en nuestro departamento de Ingeniería y Física y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Además, entre sus méritos destaca que desde 2018 forma parte de la coordinación del Curso en Derecho Europeo de Patentes que organizan el Center for International Intellectual Property Studies (CEIPI) de l’Université de Strasbourg y la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, como también lo hace el socio de ABG IP, Pablo Calvo.
“Es una satisfacción tremenda ver el éxito de una compañera como Bea superando el EQE después de haber visto su progreso desde el inicio.
Haber sacado el EQE es solo una “foto finish” que retrata lo que hace tiempo para mí era una realidad: trabajar codo con codo con Bea era sentir que trabajaba con una Agente de patentes. Esta “foto” también diluye la diferencia entre los nervios de la incertidumbre de quien se enfrenta al examen y mi seguridad de que lo superaría.
Sacar el EQE es un gran paso para ser un buen profesional que requiere otros valores adicionales y, como Bea también los tiene, ahora solo queda celebrar”, ha señalado Pablo.
Fernando Prieto, también socio de ABG IP y fundador de los departamentos de los que forma parte Beatriz, ha añadido:
“No cabe duda de que, ¡hoy es un día para celebrar! Para quienes llevamos ya unos “añitos” en esto de la Propiedad Industrial, ver a una nueva compañera o compañero superar la dura prueba del EQE es más que emocionante y una gran satisfacción. Casi te hace volver a vivir esa fantástica sensación de aprobar y pasar al momento en que se puede volver a leer “literatura no-patente”. Si además es alguien como Bea, siempre en constante evolución y crecimiento, y con gran determinación, la satisfacción es mayor si cabe.
Esta victoria que es sacar el EQE es solo un paso más, que seguro que le inspira a seguir alcanzando metas más altas. ¡Grande Bea!”
.