lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 27 mar (EFECOM).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) rechazó este miércoles la petición de Amazon de no tener que cumplir la ley europea que le obliga a ser transparente en los anuncios que muestra en internet, porque antepone el interés general de los ciudadanos a tener un mercado de publicidad que respete los derechos fundamentales.

El vicepresidente del TJUE anuló hoy las medidas cautelares que la justicia europea concedió en septiembre a la empresa suspendiendo de forma temporal la designación que la Comisión Europea hizo de Amazon como una gran plataforma, obligándola así a cumplir la ley de servicios digitales, y en concreto, la exigencia de explicar a quién van dirigidos los anuncios que se ven en su web y quién los paga.

El letrado consideró que no es irrelevante el argumento de Amazon de que la obligación a tener que crear un repositorio sobre sus anuncios en internet limita ilegalmente su derecho fundamental a la vida privada y a la libertad de empresa.

También cree que, si no se suspende esa obligación, la empresa puede sufrir un daño grave e irreparable antes de que el TJUE sentencie definitivamente si la designación de Amazon como una gran plataforma digital fue correcta o no.

Sin embargo, el vicepresidente del tribunal señaló que deben tenerse en cuenta todos los intereses en juego antes de conceder a Amazon las medidas cautelares que el Tribunal General de la UE aceptó en septiembre.

Y en este sentido, afirmó que suspender temporalmente la decisión de la Comisión de designar a Amazon como una gran plataforma, "provocaría un retraso, potencialmente de varios años, de los objetivos que quiere lograr el reglamento de servicios digitales, permitiendo potencialmente que persista o se desarrolle un entorno en internet que amenace los derechos fundamentales".

Así, "prevalecen los intereses que defiende la legislación europea, frente a los intereses materiales de Amazon", señaló el vicepresidente del TJUE. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad