lawandtrends.com

LawAndTrends



La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la entrada en vigor de las nuevas normas para garantizar que los Estados miembros disponen de toda la información que necesitan sobre las resoluciones fiscales dictadas a las multinacionales en otros países de la UE.

A partir del 1 de enero de 2017 los Estados miembros están obligados a intercambiar automáticamente información sobre todas las nuevas resoluciones fiscales transfronterizas que dicten, lo que se realizará a través de un depositario central, accesible a todos los países de la UE.

Pierre Moscovici, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, ha declarado: «Tenemos la obligación de que la fiscalidad de las empresas sea más justa y más transparente y de utilizar todos los medios posibles para bloquear el fraude fiscal y el traslado de beneficios. La entrada en vigor, el 1 de enero, del intercambio automático de información sobre las resoluciones fiscales transfronterizas supone un importante paso adelante. Se dota a los Estados miembros y a sus administraciones tributarias nacionales de la información que necesitan para detectar determinadas prácticas fiscales abusivas y emprender las acciones de respuesta que corresponda.»

Cada seis meses, las autoridades tributarias nacionales deberán enviar un informe al depositario, con la lista de todas las resoluciones fiscales transfronterizas que hayan dictado. Otros Estados miembros podrán entonces comprobar esas listas y pedir al Estado miembro de expedición información más detallada acerca de una resolución concreta. Este primer intercambio debería tener lugar a más tardar el 1 de septiembre de 2017.

A más tardar el 1 de enero de 2018, los Estados miembros también tendrán que facilitar la misma información en relación con todas las resoluciones transfronterizas dictadas desde principios de 2012.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad