Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



La integración económica de los países como parte del fenómeno de globalización que arrastramos desde el siglo pasado, con independencia de su alcance a parcelas tecnológicas, sociales o culturales, conlleva también la necesidad ineludible de coordinar y unificar sus reglas de funcionamiento. Así el ordenamiento jurídico, en la misma línea globalizadora, ha ido cobrando matices internacionales con el objetivo de establecer un marco de uniformidad y seguridad jurídica, junto al reconocimiento y protección de derechos humanos y fundamentales de ciudadanía que compone cada Estado parte de dicha integración.

En esta tarea, al igual que ocurre en los sistemas internos, el papel de la abogacía tiene un lugar especialmente relevante. No sólo por ser defensora de los intereses más particulares, sino  también  por ser un agente más, garante del proceso de interpretación y unificación de normas.

En la Unión Europea, el instrumento por antonomasia para la salvaguarda de dicha unificación son las cuestiones prejudiciales que resuelve el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad