lawandtrends.com

LawAndTrends



El jueves 27 de abril, con instalación del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y participación de importantes abogados de Colombia, América Latina y Europa, se llevará a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, el foro Seguridad Jurídica, Decretos Únicos Reglamentarios, DUR: ¿crisis de las fuentes de derecho en Colombia?, organizado por El jueves 27 de abril, con instalación del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y participación de importantes abogados de Colombia, América Latina y Europa, se llevará a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, el foro Seguridad Jurídica, Decretos Únicos Reglamentarios, DUR: ¿crisis de las fuentes de derecho en Colombia?, organizado por Moncada Abogados y la Universidad de Salerno. El evento está programado entre 7:30 am y 1:20 pm. 

Al cumplirse dos años de la expedición, por parte del Gobierno Nacional, de los 23 DUR, el foro propone un balance sobre esta política compilatoria a la luz de varios interrogantes: ¿han contribuido los DUR a la racionalización, eficiencia y competitividad del país en materia normativa? ¿Permite esta política que Colombia se ponga a tono con las recomendaciones del Consejo de Gobernanza Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o constituye un retroceso en términos de competitividad y reglas de juego claras para todos los operadores jurídicos? ¿Atravesamos una crisis en las fuentes del derecho por cuenta de varios fenómenos, entre ellos la dispersión reglamentaria derivada de la Constitución de 1991?

El foro contará con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, que darán cuenta de los antecedentes más relevantes en materia compilatoria tanto en Europa como en América Latina, y de la evolución y alcance de este tipo de políticas en Colombia. Entre los panelistas internacionales, se destaca la presencia de los profesores Antonio Scocozza, en representación del Dip. di Scienze Politiche, Sociali e della Comunicazione, de la Università degli Studi di Salerno (Italia); Antonio Martino, de la Universidad de Pisa (Italia) y la Universidad de Lanús (Argentina); y Óscar Raúl Puccinelli, de la Universidad Nacional del Rosario, (Argentina). Por Colombia, estarán Carlos Eduardo Borrero, gerente de Avance Jurídico Casa Editorial; Guillermo Giraldo, secretario de la Comisión Primera del Senado de la República; Diana Remolina, directora de Desarrollo del Derecho y del Ordenamiento Jurídico del Ministerio de Justicia y del Derecho; Nicolás Palau, director de Inversión Extranjera, Servicios y Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ricardo Hoyos Duque, ex magistrado y ex presidente del Consejo de Estado; y Juan Carlos Moncada, socio-director de Moncada Abogados.

El foro tendrá transmisión vía streaming, ingresando a www.eventosmoncada.com.co

En esta misma dirección, puede consultarse la agenda completa y los perfiles de cada uno de los panelistas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad