Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



El pasado 1 de Febrero de 2018 entró en vigor en España el Convenio Europeo de protección de animales de compañía. Este convenio introduce una serie de novedades muy importantes en lo referente a la protección de los animales domésticos.

Ya en el preámbulo de la norma se reconoce que el hombre tiene la obligación moral de respetar a todas las criaturas vivas, y se tiene en cuenta en el mismo las especiales relaciones existentes entre el hombre y los animales de compañía, destacando su importancia por su contribución a la calidad de vida y su consiguiente valor para la sociedad.

En el convenio se consideran también los riesgos que la superpoblación de animales representan para la higiene, la salud y la seguridad del hombre y de los demás animales, así como que no debe alentarse la utilización de especímenes de la fauna salvaje como animales de compañía.

Otro punto que tienen en cuenta son las diversas condiciones que rigen la adquisición, la tenencia, la cría, comercial o no, la cesión y el comercio de los animales de compañía, así como que las condiciones en la tenencia de animales de compañía no siempre permiten promover su salud y bienestar.

Por todo esto, a través del convenio se regulan unas prácticas comunes básicas que determinarán una conducta responsable por parte de los propietarios de animales de compañía.

En primer lugar en la norma se señala como principios básicos que nadie debe infligir innecesariamente dolor, sufrimiento o angustia a un animal de compañía además de que nadie debe abandonar a un animal de compañía.

Posteriormente regula una serie de reglas en lo referente a la tenencia, reproducción, adiestramiento, comercio, refugios, publicidad y espectáculos, intervenciones quirúrgicas, sacrificios y animales vagabundos



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad