ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



En el año 1975 tuvo lugar la celebración de un primer referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Posteriormente, en el año 2016, se produjo un segundo referéndum, celebrado en fecha 23 de junio, que confirmaba el desapego de los ciudadanos de Reino Unido, a formar parte de la Unión Europea y en consecuencia para continuar perteneciendo al mercado único.

La esencia del mercado único reside en la existencia del libre mercado o libre comercio, hecho que implica que no hay lugar a tasas ni a aranceles comerciales dentro de los límites de la comunidad.

Pero es que además, el libre mercado no es solo eso toda vez que implica, gracias al Tratado de Schengen, la libertad de movimiento tanto de bienes, personas y capitales, dentro de los límites fronterizos de la Unión Europea.

No cabe duda de que el hecho de abandonar la Unión, comúnmente conocido como Brexit, ha tenido y tendrá un impacto negativo durante los próximos años, no solo para el gobierno británico, sino también para el resto de estados miembros de la Unión Europea.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad