lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La abogada chilena Jimena Orrego demandará a Apple por la obsolencia intencionada y programada de los iPhone 6 y iPhone 7, en representación de la asociación de consumidores Conadecus.

Para proceder con la demanda la abogada se va asistir de un despacho local. El asunto se conocerá en California donde ya se han iniciado la primera causa de consumidores estadounidenses contra Apple. EL juicio, segun informa La Segunda, se iniciará en abril en una "acción de clase", lo que sería equivalente a una demanda colectiva en la la asociación de consumidores reclama en nombre del interés colectivo, sin necesidad de especificar nombres, ni número de clientes afectados por la conducta de un proveedor.

En caso de que la empresa tecnológica tenga que indemnizar a sus clientes, la abogada explicó en la entrevista concedida a La Segunda, que los chilenos dueños de algunos de los dos modelos de iPhone deberán acreditarlo a través de “facturas o boletas de pago mensual que pueden entregar las compañías telefónicas, porque son los que los arriendan. O boletas o facturas de los locales donde los clientes compraron estos modelos”.

  

Además, Jimena Ortega manifestó las altas expectativas de éxito que puede tener la demanda y que el coste de los abogados américanos se pagarán con las costas del proceso, lo que no supondrá ningun desenvolso para los consumidores chilenos y para la propia asociación reclamante.

A fines de 2017, Apple reconoció que vuelve a los iPhone más lentos intencionalmente, con el fin de que los usuarios vayan renovando sus aparatos a medida que salen nuevas versiones al mercado tecnológico.

Apple tomó esa decisión de forma unilateral y sin informar a sus usuarios desde hace un año. El hecho generó molestias en los consumidores, quienes ahora tomaron acciones judiciales para enfrentar a uno de los grande tecnológicos.

  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad