lawandtrends.com

LawAndTrends



Si todavía no has caído en el engaño, cuidado si al entrar en Google Play te aparece la posibilidad de descargar una actualización de WahtsApp, pues no ha sido elaborada por la compañía de mensajería instantánea, y se trata, concretamente, de un engaño que instala en el Smartphone una copia de WhatsApp que lanza de manera continua mensajes promocionales y anuncios a los usuarios con esta descarga realizada.

 Se trata de una suplantación del nombre e imagen de la aplicación de mensajería instantánea, subida a Google Play. Un engaño en el que ya han caído un millón de personas en todo el mundo. Es una gran copia, pues la única diferencia entre la aplicación real y esta copia es un espacio en blanco en el nombre.

Si estás entre el millón de afectados por esta copia que inunda de spam tu Smartphone, debes desinstalar la misma de tu dispositivo móvil y volver a instalar la aplicación real de WhatsApp que se encuentra en Google Play, pues la copia ya ha sido eliminada por el gigante de Internet.

Desde Legálitas venimos advirtiendo de los casos de fraude y engaños que podemos ser víctima tanto al usar nuestro Smartphone como las redes sociales e Internet en general. Debemos ser cautelosos con las aplicaciones que descargamos y los programas que instalamos, ya sea en ordenador o móvil, y, como siempre recordamos, tener mucho cuidado con los correos electrónicos que recibimos, para no caer en uno de los engaños más frecuentes a los que tenemos que hacer frente a día de hoy: El phishing. El phishing es la técnica mediante la cual haciéndose pasar por entidades de confianza, piden que los remitentes descarguen un archivo infectado con un malware o envían a otra página web en la que piden dejar todos los datos personales y bancarios para ser robados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad