lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las I Jornadas NotarTIC en el que la Universidad, los Juristas y los Notarios tendrán un punto de encuentro para trabajar sobre los retos y riesgos que plantean las TIC en el mundo actual.
  • Las jornadas de celebrarán los días 4, 5 y 6 de noviembre y tendrá un aforo limitado

Las I Jornadas Notartic sobre Derecho digital, que organizan conjuntamente el Colegio Notarial de Andalucía y la Universidad de Sevilla pretenden ser un espacio de estudio y reflexión de la realidad tecnológica, en el que no solamente se analice este sector tan cambiante e innovador, sino que también se obtengan conclusiones que sirvan ofrecer propuestas y líneas de actuación para el futuro.

Como indica Salvador Torres Ruiz, Decano del Colegio Notarial de Andalucía, en la presentación de las Jornadas “los notarios hemos sido y seguimos siendo pioneros en el uso de las nuevas tecnologías. Tenemos una de las redes privadas virtuales más importante de España y nuestra firma electrónica reconocida goza de los más altos estándares de seguridad y está en trance de adaptarse a las nuevas exigencias del marco europeo. Este esfuerzo, aunque impulsado desde los órganos corporativos, ha sido realizado económica y materialmente por cada uno de los casi tres mil notarios que están repartidos por la geografía española, lo que ha permitido contar con unos servicios informáticos homogéneos en todos los despachos, desde las notarías más grandes de cualquier capital hasta la pequeña oficina de un humilde pueblo”.

En los últimos veinte los notarios han sido pioneros del derecho digital por ello, en opinión del Decano de Andalucía, “pueden servir de ejemplo a otros profesionales, tanto para los que sean legos en este campo, para animarlos a introducirse en este apasionante mundo, como para los que ya estén acostumbrados a servirse de las nuevas tecnologías, pues nuestra experiencia debe ser compartida con las de los demás en este gran foro de reflexión que pretenden ser las Jornadas”.

En palabras de Antonio Castro, Decano de Derecho de la Universidad de Sevilla, “con estas jornadas buscamos impulsar de un modo decidido un espacio conjunto de estudio, reflexión y concienciación sobre la realidad tecnológica que nos rodea, que afecta cada vez más a nuestro día a día como ciudadanos y como hombres de derecho, en el marco de una sociedad global crecientemente “tecnologizada”, que plantea constantemente retos nuevos y problemas en gran medida también nuevos: un ámbito en que los notarios, en su doble consideración de relevantes operadores en la práctica y juristas verdaderos, son pioneros y al que nuestra Facultad está otorgando una atención creciente, fruto del creciente interés que despierta”.

Las jornadas de celebrarán los días 4, 5 y 6 de noviembre, el programa está disponible en la web de Nortatic, así como la inscripción a las mismas.

En el programa figuran un elenco de expertos en la materia que serán coordinados en las diferentes sesiones por el Notario de Alcála de Guadaira, Francisco Rosales y por los, también notarios, José Carmelo LLopis, Juan Pablo Murga y Francisco José Aranguren.

Entre los ponentes encontramos expertos en Derecho digital, entre otros, de la talla de Javier de la Cierva, Francisco Pérez Bes, Javier González Granado, David Maeztu, Sara Molina, Rodolfo Tesone, Solsoles Valero, Cesar Belda, Susana Gisbert, Rafael Perales… que van a hacer de estas I Jornadas Notartic sobre Derecho digital un referente en el derecho tecnológico español.




Comentarios

  1. Juan carlos Fernández Martinez

    Hay posibilidad comprar entrada para ver streaming o posterior.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad