lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo mes de marzo tendrá lugar la primera edición del Máster especializado en Ciberderecho de ECIX en colaboración con EXCELLENCE INNOVA y la UCAM.

El objetivo del Máster es ofrecer una formación jurídica adaptada a la realidad global de Internet y del Ciberespacio, que carece de fronteras territoriales y, por tanto, de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Esto hace que haya que poner el foco en el Ciberderecho, la disciplina jurídica que estudia la ordenación del ciberespacio con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces a los problemas que surgen en internet.

El programa abordará materias como la regulación del ciberespacio; ciberseguridad y ciberdelincuencia; identificación no presencial y contratación electrónica; Blockchain; Internet de las Cosas (IOT) e Inteligencia Artificial (IA); eSports; el Crowdfunding; o la Cibertributación desde un prisma eminentemente práctico a través de la metodología del cibercaso. Conocer y comprender cómo se regula Internet y las tecnologías que convergen a su alrededor es fundamental para poder enfrentarse a esta nueva realidad social con las competencias profesionales necesarias.

El Máster está dirigido principalmente a juristas, abogados y consultores jurídicos; así como a cualquier profesional que, con un perfil jurídico, esté interesado en orientar o reorientar su carrera profesional al mundo del Derecho digital o la consultoría jurídica tecnológica.

El programa formativo está diseñado y desarrollado por ECIX en colaboración con EXCELLENCE INNOVA. Será impartido a través de la UCAM por profesionales provenientes de la consultoría legal y especializados en materias como la Privacidad, Ciberderecho, IT&IP, Ciberseguridad, Techlaw, Risk & Compliance. Tendrá una duración de 1 año, y podrá cursarse tanto en la modalidad 100% online, como semipresencial (viernes tarde y sábado mañana) en Madrid.

Para más información, consultar la página web oficial https://www.campusciberseguridad.com/master-en-ciberderecho o contactar con ECIX a través del 91 001 67 67 o en comunicacion@ciberderecho.com.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad