lawandtrends.com

LawAndTrends



Actualmente perder el móvil es un problema bastante grande para cualquiera de nosotros, y es que cada día más llevamos un importante volumen de datos e información personal en nuestros dispositivos móviles, algo que nos hace bastante vulnerables en esta situación si esta información cae en manos ajenas.

En la mayoría de los casos damos por perdido nuestros smartphones, ya que lo más importante es proteger toda esa información personal y en muchos casos económica que tenemos en nuestros dispositivos, borrarlo todo de manera inmediata mediante sistema remoto para protegernos antes que pueda suceder algún incidente es fundamental.

La manera de protegerte es hacerlo desde el momento en que adquieres tu teléfono tomando medidas antes y después del robo o la perdida. La manera más efectiva es ir a la policía para cursar una denuncia, pero para ello necesitarás el IMEI (número de 15 dígitos que aparece en la caja del teléfono o marcando en tu móvil el código *#06#), de este modo tu teléfono quedará bloqueado e inutilizado.

Los primeros minutos tras detectar que hemos perdido o nos han robado el móvil son fundamentales recuerda:

  1. Bloquear la tarjeta SIM o el teléfono.
  2. Cambiar todas tus contraseñas de todo aquello que tuvieras instalado o abierto en el móvil: emails, redes sociales, aplicaciones bancarias, etcétera.

Desde Legálitas te advertimos que en caso de ser víctima de un uso fraudulento de tu móvil estás protegido por la Ley de Servicios de Pago, pero además tienes que tener en cuenta que muchas entidades financieras ofrecen seguros asociados a las tarjetas con cobertura por uso fraudulento.

Es importante que no almacenes datos de su tarjeta de crédito o de débito en aplicaciones de pago, ya que recuerda que como usuario eres responsable de los cargos que le hayan hecho por uso fraudulento de tus datos de cobro de hasta un límite de 150 euros. Debes saber que si una vez interpuesta tu denuncia e informando de la situación a tu entidad bancaria, esta no quisiera hacerse cargo de las cantidades defraudadas desde tu dispositivo, recuerda que puedes reclamar frente al servicio de atención al cliente de tu entidad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad