lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata del tercer debate del programa de apoyo al emprendimiento LegalTech #HackTheJustice organizado por el Instituto de Innovación Legal.
  • Tendrá lugar en el Instituto de la Ingeniería de España, en Madrid, el próximo 31 de Octubre

“Tecnología para la generación y firma de contratos: ¿Dónde estamos y a dónde vamos?” es el título del 3er Debate Innotech, una de las actividades que conforma el programa JustiApps #HackTheJustice. La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación hospeda el evento, patrocinado entre otras, por las empresas Amazon, Everis, Ilunion, KPMG, Reclamador y Thomson Reuters, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y de otras muchas instituciones, empresas y profesionales. 

En el evento se analizará el estado de la tecnología existente para la generación, firma y gestión de contratos, actividades que casi a diario realiza cualquier abogado y para la que hoy existen aplicaciones muy útiles y que permiten generar contratos digitales con formularios; firmarlos online a través de todo tipo de dispositivos, generar evidencias con validez de prueba en juicio, gestionar mejor la documentación y desarrollar otras tareas de forma automática. Pero además, se están desarrollando otras tecnologías que cambiarán de forma radical la contratación, en especial las que se basan en blockchain y que progresan de forma imparable.

Hoy muchos de los esfuerzos e  inversiones en LegalTech se están realizando en este campo, por lo que el Instituto de Innovación Legal ha decidido invitar a algunos de los principales expertos en la materia: Jaime Barbero Bajo, Jefe de Producto - Área Legal y T&A de Aranzadi Thomson, César Martín, Director de operaciones de Docxpresso, Pedro Martín Jurado, Asesor Internacional y Normativa Técnica en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Manuel González-Meneses, Notario de Madrid e Ignacio López del Moral, Responsable de Regulación y Legal del equipo Blockchain en Everis. En una sesión que incluirá tanto charlas como demos, se abordará tanto la situación actual y las soluciones hoy en día existentes como los avances que nos depara el futuro cercano. La apertura del evento la realizará Isaac Moreno Peral, Presidente de la Delegación de Madrid de la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación). El debate será moderado y presentado por María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur, socias fundadoras del Instituto de Innovación Legal.  

La cita tendrá lugar en el Instituto de la Ingeniería de España (Calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid) el próximo 31 de octubre, de 19:00 a 21:00. La asistencia es gratuita, tan sólo hay que inscribirse en este formulario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad