lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Casi nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras

CNMC. Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2017. Además, un 30% de los internautas hicieron más de dos compras, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales.

Compras online en los últimos 6 meses (porcentaje de individuos)

Universo: Individuos que han usado Internet alguna vez en los últimos tres meses. Fuente: CNMC
 
 
 
Durante la primera mitad de 2017, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras.
 
Compras online que suponen la recepción de un paquete (porcentaje de individuos, II-2017)

Universo: Individuos que han hecho una compra online en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
 
 
En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 44% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío y un 47% entre distintos plazos de entrega. Si hablamos del lugar de recepción, el domicilio particular es el elegido por el 87% de los compradores online. Correos se mantiene como el principal operador en el reparto de paquetes derivados del comercio electrónico, con una cuota del 42,6%.
 
 
Operador que repartió el último envío de comercio electrónico recibido (porcentaje de individuos, II-2017)
 

Universo: Individuos que han hecho alguna compra online en los últimos seis meses que comportaba la recepción de un paquete. Fuente: CNMC
 
 
Un 11% de particulares envió algún paquete en el primer semestre de 2017 y en un 60% de estos casos fue con Correos. Para la mitad de los remitentes el precio motivó la elección del operador para realizar los envíos.
 
Factores que determinaron la elección de la empresa para realizar el envío del paquete (porcentaje de individuos, II-2017). Posible respuesta múltiple.
 

 
Universo: Individuos que han enviado un paquete en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
 
 
Envío y recepción de cartas
 
Si nos referimos al uso de los servicios postales encontramos que siete de cada diez españoles no recibió ninguna carta de particulares en el primer semestre de 2017, mientras que sólo un 30% envió alguna.
 
Recepción y envío de cartas en los últimos seis meses (porcentaje de individuos, II-2017)
 

Universo: Individuos. Fuente: CNMC
 
Más de la mitad de la población no visitó una oficina postal en los primeros seis meses de 2017. Del total de personas que sí las visitaron, el 48% lo hizo para enviar cartas y el 46% lo hizo para recoger paquetes.
  
Motivo de la visita a una oficina postal (porcentaje de individuos, II-2017). Posible respuesta múltiple.


Universo: Individuos que han visitado una oficina postal en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
 

Metodología.
Estos resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el  segundo trimestre de 2017 e incluyó a 4.937 hogares y 8.839 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad