Centro de Estudios garrigues formacion Abogados juridico legal

LawAndTrends


Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde hace tiempo venimos advirtiendo desde Legálitas. Cada vez son más los ciudadanos anónimos, que ven como sus datos personales son robados y utilizados posteriormente para abrir cuentas bancarias, dar de alta contratos en suministros, realizar matrimonios fraudulentos, y así un largo etcétera de otro tipo de delitos.

Nuestros abogados expertos en la materia Manuel Marchena y Marian Rojo han participado en el reportaje de investigación “Ladrones de identidad” realizado por el equipo de Sin Filtros para explicar que es el robo de identidad, y advertir cuáles son las penas y sanciones por cometer este tipo de delitos relacionados con el robo o la suplantación de identidad.

Usurpar o robar la identidad de cualquier persona es relativamente fácil, por eso es fundamental proteger nuestra información y nunca dejar pistas de nuestros datos más personales, ya que todos podemos ser víctimas de un robo de identidad. Las redes sociales son en muchas ocasiones un escaparate de nuestra vida, en el que no nos damos cuentas de toda la información que volcamos muy útil para los ciberdelincuentes.

No hay que olvidar que existen una serie de medidas preventivas que pueden ayudarnos a proteger nuestra identidad:

  • Destruye toda documentación que contenga información personal independientemente en que formato se encuentre.
  • Si pierdes o te roban tu documentación personal, pon lo antes posible la denuncia pertinente en la policía y solita la obtención de tus nuevos documentos.
  • No utilices nunca la misma contraseña en todos los servicios en los que estemos registrados.
  • Utilizar y hacer compras online en páginas con navegación segura (https).
  • No hagas uso de redes WiFi públicas.
  • Usa contraseñas fuertes y robustas, que contengan números, y letras mayúsculas y minúsculas combinadas.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad