lawandtrends.com

LawAndTrends



La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE –la primera universidad promotora dentro del consorcio Alastria– será la primera universidad en acoger un laboratorio de investigación blockchain de España. Estará alojado en el Observatorio Tecnológico Fintech ICADE Everis, en la sede del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la universidad, y su misión en Alastria –presentado esta misma mañana y del que Comillas es socio fundador– será la de desarrollar aplicaciones sobre esta tecnología con fines docentes y de investigación.

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE –la única universidad promotora dentro del consorcio Alastria– será la primera universidad en acoger un laboratorio de investigación blockchain de España. Estará alojado en el Observatorio Tecnológico Fintech ICADE Everis, en la sede del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la universidad, y su misión en Alastria –presentado esta misma mañana y del que Comillas es socio fundador– será la de desarrollar aplicaciones sobre esta tecnología con fines docentes y de investigación.

Para Javier Ibáñez, director del laboratorio y del Observatorio Tecnológico Fintech ICADE Everis, “el laboratorio se centrará en desarrollar tecnologías que sirvan para impulsar la tecnología blockchain dentro del consorcio Alastria. Para ello, contará con la capacidad computacional ofrecida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y con el impulso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que desarrollará el emprendimiento fintech en colaboración con el Club de Emprendedores de la universidad.

Un actor relevante en Alastria serán las universidades. No en vano, se trata de un proceso abierto en el que irán sumándose un número relevante de otras instituciones y centros universitarios. El objetivo es el establecimiento de convenios que promuevan la investigación, experimentación y formación. Comillas ICAI-ICADE, como promotora de Alastria, ya ha formalizado el primero de estos convenios, que servirán de inspiración para el resto de universidades.

Alastria es la primera red nacional sin ánimo de lucro que implica a distintas industrias, instituciones y organismos públicos para crear una plataforma basada en blockchain. Los consorcios existentes a día de hoy se enfocan a soluciones verticales, no transversales. El objetivo de Alastria es reproducir un blockchain público que cumpla con la regulación estatal y que cree un estándar que pueda ser utilizado y enriquecido por todos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad