lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Hiberus presentará en el evento sus nuevas divisiones de negocio Hiberus LegalTech dedicada al asesoramiento legal tecnológico y Ciberseguridad e Hiberus Inteligencia centrada en el Big Data e inteligencia artificial para la mejora competitiva de las empresas.
  • Una jornada formativa y de networking organizada junto con Ibercaja y Symantec que contará con ponentes de máxima referencia nacional en el sector tecnológico. 

Hiberus Tecnología celebrará el día 22 de noviembre un evento sobre ciberseguridad e inteligencia artificial, en el que presentará Hiberus Legaltech e Hiberus Inteligencia, dos nuevas divisiones que, en esta ocasión, darán a conocer al sector empresarial aragonés los retos y riesgos que supone la transformación digital y la incorporación de la innovación tecnológica en la empresa.

Las nuevas realidades a las que se enfrentan las empresas, en un mundo en el que el uso de las tecnologías de la información es cada vez más intensivo y en un contexto de hiperconexión que va acentuarse cada vez más con el Internet de las cosas (IoT), crear entornos seguros y cumplir con la normativa, tanto en el ámbito de la prevención como de la defensa y persecución de los posibles delitos cometidos mediante el uso de la tecnológica, hacen que la ciberseguridad y el derecho digital sean dos de las principales necesidades de las empresas en este momento.

El Big Data y la Inteligencia Artificial están entrando de lleno en los procesos productivos, permitiendo el procesamiento de un volumen de datos desconocido hasta la fecha y que va a propiciar una nueva revolución industrial en nuestro tejido empresarial. Cómo seamos capaces de aprovechar estas innovaciones tecnológicas va a hacer que nuestras empresas mejoren su competitividad y puedan aportar un mayor valor añadido en un entorno cada vez más competitivo. Estas son las demandas a las que Hiberus trata de dar respuesta con la incorporación de estas dos nuevas divisiones de negocio.

Hiberus Legaltech se posiciona como referente en el asesoramiento empresarial transversal mediante la evaluación, prevención y respuesta de cuantas implicaciones jurídicas derivan del desarrollo, uso e implementación de la tecnología en el ámbito de la empresa, cumplimiento normativo y ciberseguridad. La creación de esta nueva división ha propiciado la incorporación de un equipo de profesionales jurídicos liderados por Susana Gonzalez Ruisánchez, Abogada con más de 20 años de experiencia, experta en Derecho Tecnológico y Vicepresidenta de Enatic (Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho Tecnológico).

Hiberus Inteligencia pretende mejorar la competitividad de las empresas a través de su producto estrella, Calisto. Una plataforma de Big Data aplicada a la inteligencia económica que, gracias a su potente motor de procesamiento de lenguaje natural y algoritmos, permite transformar grandes volúmenes de información desestructurada en conocimiento aplicado de gran valor para su negocio. Esta división está liderada por Antonio Ortego quien conoce de primera mano el sector empresarial gracias a su experiencia tanto en pymes como en grandes corporaciones.

La sesión comenzará con la intervención Ricardo Mur, Presidente de Hiberus Tecnología y del Director de Tecnología de Ibercaja, Leandro Hermida. A continuación, comenzarán las intervenciones de Susana González, Directora de Hiberus Legaltech; Miguel Ángel Arroyo, Auditor de sistemas de reconocido prestigio y uno de los top 10 hackers a nivel nacional; Antonio Ortego, Director de Hiberus Inteligencia y Ramsés Gallego Security Strategist & Evangelist en Symantec. Clausurará el evento la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad Dña. Pilar Alegría Continente, tras lo que podremos disfrutar de un lunch networking.

Estás dos nuevas divisiones se suman al proyecto de Hiberus Tecnología, la compañía líder del Valle del Ebro especializado en la consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos y outsourcing. Hiberus se integra en uno de los principales grupos empresariales en el ámbito de los medios de comunicación en España, Henneo.

Programa

09:00 – 09:30 Recepción y acreditaciones.

Bienvenida por parte de D. Leandro Hermida, Director de Tecnología de Ibercaja.

09:30 – 09:45 Apertura a cargo de D. Ricardo Mur, Presidente de Hiberus Tecnología.

09:50 – 10.35 “Seguridad de la información de la empresa: De la carpeta a la nube” Susana González Ruisánchez.

Abogado especialista en derecho tecnológico y ciberseguridad. Directora de Hiberus LegalTech de Hiberus Tecnología.

10.40 – 11:25 “La importancia de la auditoría de seguridad de los sistemas de información” Miguel Ángel Arroyo.

Top 10 hacker ético nacional. Experto en seguridad informática Partner de Hiberus Legaltech & CyberSec de Hiberus Tecnología.

11.30 – 11:55 Coffee Break

12:00 – 12:45 “Inteligencia artificial y Big Data. Calisto, transformando información en conocimiento” Antonio Ortego.

Director de Hiberus Inteligencia.

12:50 – 13:35 “De la Gestión al Gobierno. Un nuevo comienzo” Ramsés Gallego.

Security Strategist & Evangelist en Symantec. ISACA Internacional. Anterior Vice Presidente Internacional del Consejo de Administración de ISACA.

13:40 – 14:00 Clausura a cargo de Dña. Pilar Alegría Continente. Consejera de Innovación, Investigación y Universidad de Gobierno de Aragón.

14:00 – Lunch.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad