Pertos hispania Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


  • El director general de la Policía, Germán López Iglesias, inaugurará el próximo jueves 6 de julio la jornada junto al decano de la corporación colegial, Francisco Javier Lara
  •  
  • Miembros de la Interpol, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), abogados, fiscales, ingenieros y periodistas participan como ponentes en las jornadas

El Colegio de Abogados de Málaga acogerá los próximos días 6 y 7 de julio el primer Congreso de Cibercrimen Internacional ICAMÁLAGA, que contará en el acto de inauguración con la participación del director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el decano de la corporación colegial, Francisco Javier Lara. 
 
Ponentes de primer orden desvelarán qué se esconde detrás de asuntos como el ciberacoso, el secuestro informático, la explotación sexual y otros delitos de esta índole que tantos quebraderos de cabeza están provocando en los ciudadanos, empresas y países. 
 
“Este Congreso es fruto de la preocupación que existe en nuestro país, y en todo el mundo, por los delitos informáticos; abordar este asunto con seriedad sólo es posible contando con ponentes especializados y de reconocido prestigio, que es lo que hemos logrado con mucho esfuerzo”, ha señalado el decano del Colegio de Abogados. “Todos somos usuarios de internet y, en mayor o menor medida, estamos expuestos a una serie de delitos tecnológicos que debemos conocer para prevenirlos o enfrentarlos”, ha añadido. 
 
El Congreso comenzará el jueves 6 con una mesa redonda titulada ‘Agente encubierto, evidencia digital y cibercrimen’, en la que participarán el jefe de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga; la fiscal María del Pilar Rodríguez, adscrita a la Fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática; y la ingeniera de Telecomunicaciones Ainoa Celaya Luna. 
 
A continuación tendrá lugar la ponencia de Julián Francisco Millán, oficial de Inteligencia Criminal en la Secretaría General de la Interpol, sobre la respuesta internacional a la explotación sexual y material de abuso sexual infantil online. 
 
La jornada del viernes día 7 de julio comenzará con la intervención de Juan Carlos Ortiz, profesor titular acreditado de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla La Mancha, quien abordará los derechos del investigado en los casos de cibercrimen y de delitos informáticos. 
 
El secuestro informático (ransomware) y otros delitos patrimoniales cometivos a través de internet se analizarán en una mesa redonda en la que intervendrán Félix Antonio Barrio, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); Jacobo Fernández-Llébrez, fiscal delegado de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Málaga; y el abogado malagueño Fernando Ángel Núñez, especializado en la materia. 
 
El primer Congreso de Cibercrimen Internacional del Colegio de Abogados de Málaga se cerrará con un debate acerca del ciberacoso, incluyendo la asistencia a las víctimas y el tratamiento que dan los medios de comunicación. En esta mesa estarán Lucía Martorell, psicóloga de la Fundación para la Convivencia ASPACIA; Mara Monreal, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ); y Malena Guerra, periodista de Informativos Tele5. 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad