lawandtrends.com

LawAndTrends



Hoy en día, ya no se concibe el trabajo, ni la vida en general, sin el uso de muchísimas aplicaciones que, a través del teléfono móvil, nos facilitan cientos de tareas y actividades. Consecuencia de la implementación de Internet en todos los ámbitos –económico, social, familiar, personal…-, abogados, pero también jueces, fiscales y otros empleados del mundo de la justicia y el derecho utilizan a diario muchas herramientas o aplicaciones en su vida laboral. 

Repasamos con los miembros de nuestro despacho de abogados algunas apps imprescindibles que todo abogado debe conocer.

1.- Abogae

Es lo último en el social media del mundo legal. Una red social dirigida a exclusivamente a profesionales del sector jurídico.  Su gran utilidad es que muchos usuarios, potenciales clientes, dirigen a esta red sus consultas legales, por lo que se consigue un nuevo canal de consecución de clientela para todo despacho de abogados. Además, cuenta con una opción de geolocalización, de modo que se puede conocer a abogados o clientes que estén más cerca.

2.- iJuror

Muy útil para abogados con varios casos, esta app es un auténtico organizador de expedientes, pudiendo distribuir la documentación e información en carpetas por cada caso. A la hora de tomar declaraciones, la aplicación también permite registro y clasificación de las notas de voz.

3. -Evernote

Su uso está muy extendido a nivel mundial, ya que además de ser un bloc de notas, te permite generar listas de tareas, grabar notas de voz, y compartir toda esta información con terceras personas.

4.- The Law Guide

Esta guía tiene miles de términos legales que pueden ayudarte en tu día a día. Además, cuenta con un rápido buscador de definiciones que funciona sin necesidad de estar conectado a Internet, por lo que podrás hacer uso de esta app en cualquier lugar y en todo momento.

5.- Hightail

¿No puedes enviar un mail porque los documentos adjuntos exceden el límite soportado por el servicio de correo electrónico? Pasa y mucho, con toda la cantidad de PDFS generados por sentencias, recursos, etc. Esta app permite enviar archivos de gran tamaño.

Estas son sólo algunas de las apps utilizadas por nuestros abogados, pero tenemos alguna aplicación más en este post. Y tú, ¿con qué aplicaciones trabajas? No olvides echar un vistazo a nuestro análisis sobre los retos legales a los que nos enfrentamos con la llegada del Internet de las Cosas.

 




Comentarios

  1. Eloy

    Computo de plazps app lexpire

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad