lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El hombre deberá indemnizar a cada uno de los dos hijos del fallecido con 50.000 euros, con 25.000 euros a cada una de sus hermanas y con 10.000 euros a su madre

La Audiencia de Alicante ha condenado a siete años de prisión por un delito de homicidio a un hombre que mató a su vecino de dos puñaladas en agosto de 2016 en Elda. La sentencia, emitida tras un veredicto de culpabilidad por parte de un jurado popular, contempla la atenuante muy cualificada de confesión. El hombre deberá indemnizar a cada uno de los dos hijos del fallecido con 50.000 euros, con 25.000 euros a cada una de sus hermanas y con 10.000 euros a su madre.

El jurado se mostró favorable a la concesión del indulto parcial para el condenado, sin embargo el Magistrado - Presidente no estimó proporcionada la reducción de la pena por esta circunstancia debido a la gravedad del delito y a la rebaja ya contemplada por la atenuante de confesión.

Los hechos sucedieron en agosto de 2016 cuando la víctima, de 56 años, se acercó hasta la puerta de la casa del condenado donde ambos iniciaron una discusión. En ese momento, el hombre entró a la cocina y salió con un cuchillo de cocina de más de 10 centímetros de hoja que le clavó al fallecido en diversas ocasiones. Tras los hechos, el condenado entró en casa, limpió el cuchillo y lo escondió en un armario.

Dos horas después, una patrulla de policía encontró el cuerpo de la víctima, comprobó que estaba muerto, llamó a la puerta del condenado, quien confesó los hechos y entregó el cuchillo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad