lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El juzgado les impone dos años de cárcel y multa de 890.000 euros por fraude en la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC). Según el fallo, deben indemnizar a la Hacienda Pública con 445.000 euros

El Juzgado de lo Penal número uno de Las Palmas ha condenado a dos años de cárcel a la administradora única de la entidad Amadores Dunas S.A. y a su asesor fiscal como autores de un delito contra la hacienda pública, materializado en un supuesto fraude a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

Además, la sentencia, que acoge las tesis de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado -personada en la causa como acusación particular- impone a la administradora de la sociedad -Pino Margarita Felipe, viuda del empresario Ángel Luis Tadeo- y a su asesor fiscal, Murli Kessomal, la obligación de satisfacer una multa de 890.129,8 euros, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante cuatro años, y a la entidad Amadores S.A. otra multa por la misma cuantía y con idénticos condicionantes.

Igualmente, la resolución judicial obliga a los dos acusados y a la sociedad a indemnizar a la Hacienda Pública son la suma supuestamente defraudada con la dotación de la RIC en 2007, 445.064,69 euros.

La sentencia es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad