Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


  • Falleció de forma instantánea

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ali R. Y. a veinte años de prisión por un delito de asesinato en concurso ideal de atentado con medio peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia para el delito de atentado.

Durante la vista oral del juicio, un jurado popular, declaró probado por unanimidad que el día 2 de enero de 2015, el ahora condenado, de origen marfileño, empujó al andén de la estación de Metro de Embajadores (Madrid) a un agente del Cuerpo Nacional de Policía cuando un convoy hacía su entrada la misma. El policía falleció de forma instantánea por evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismos.

“El hecho delictivo enjuiciado en esta causa fue muy grave, desde el momento en que se arrebató la vida a una persona: la vida es el valor constitucional supremo para el ser humano, art. 15 CE. Además, el homicidio ejecutado por el acusado, no tiene explicación alguna y fue extremadamente cruel y violento”, se refleja en la resolución.

Esta sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid, la competente en apelaciones de asuntos tramitados por la Ley del Jurado Popular.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad