lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En su sentencia, la Audiencia de Valencia señaló que el acusado cometió los hechos por la perturbación que le producía la existencia de un peligro inminente en que se encontraba la vida de su hija

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a 14 años de prisión a un hombre que mató de dos tiros al novio de su hija. La sala le considera culpable de un delito de asesinato y aprecia las atenuantes de miedo insuperable y obcecación.

El alto tribunal valenciano confirma así parcialmente la sentencia de la Audiencia de Valencia, dictada tras un veredicto de culpabilidad de un jurado popular, pero revoca la indemnización que el acusado debía pagar a la hermana de la víctima porque ésta no estaba personada en el procedimiento.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2012 en Requena cuando el condenado fue a casa del novio de su hija, con el que tenía amistad, y le disparó dos veces con una escopeta, lo que le causó la muerte. En su sentencia, la Audiencia de Valencia señaló que el acusado cometió los hechos por la perturbación que le producía la existencia de un peligro inminente en que se encontraba la vida de su hija y la suya propia por las amenazas de la víctima y por la ofuscación que le producía el hecho de que la víctima mantuviera una relación sentimental con su hija.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad