lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ha sido considerada autora, además, de los delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia

El Juzgado de Menores número 2 de Granada ha condenado a una menor a ocho años de internamiento al considerarla autora de los delitos de asesinato, lesiones, detención ilegal y robo con violencia. La menor tendrá que estar cuatro años en un centro cerrado de internamiento más otros dos años de libertad vigilada por el delito de asesinato y otros cuatro años de internamiento en régimen semiabierto por el resto de los delitos.

La sentencia considera que pese a que la menor no fue la autora material del asesinato, vio cómo ocurría todo y no hizo nada para evitarlo. Los presuntos autores materiales del crimen, mayores de edad, aún no han sido juzgados. La sentencia, de conformidad, dispone también que la menor siga un tratamiento terapéutico en tóxicos.

Los hechos sucedieron en julio de 2016, cuando la joven aún era menor. Ese día invitaron a la víctima, un conocido de uno de los adultos, a pasar la noche en el domicilio de uno de ellos. Una vez allí, la amordazaron y ataron y le golpearon repetidamente para conseguir el pin de su tarjeta de crédito. Tras los golpes, que incluyeron el uso de tenazas y pistola de aire comprimido, la víctima accedió a darles su número de pin y extrajeron 300 euros de su cuenta corriente. Después, fueron al domicilio de la víctima y robaron diferentes objetos. Sobre las seis de la mañana del día siguiente, temiendo que les pudiera denunciar, planearon darle muerte. Para ello, lo llevaron hasta un paraje de la provincia de Málaga donde le ataron una cuerda para estrangularlo. Después de eso, lo rociaron con gasolina y lo quemaron. En esos momentos, según señala la sentencia, la menor permaneció en el interior del coche, “desde el que observaba el actuar de ambos sin hacer nada por evitarlo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad