Centro de Estudios garrigues formacion Abogados juridico legal

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, inaugurarán el próximo jueves la primera jornada anual sobre protección de datos y abogacía.

La sede del Consejo General de la Abogacía Española (P. Recoletos, 13 Madrid) acogerá el jueves 20 de julio la Jornada ‘El nuevo marco jurídico de la protección de datos y su incidencia en la abogacía’ que comenzará a las 09:30 con la inauguración por la presidenta de la Abogacía, el ministro de Justicia y la directora de la AEPD.

Durante esta jornada se abordarán, entre otras cuestiones, el análisis del Reglamento Europeo de Protección de Datos, el anteproyecto de Ley Orgánica de protección de datos, así como su impacto general en los Colegios y para la profesión. Dada la especial relevancia de estos asuntos, que se enmarcan dentro de la Abogacía mejor formada y tecnológicamente avanzada que persigue nuestro Plan Abogacía 2020, quiero pedirte que además de confirmar tu asistencia, puedas difundir su celebración a tus colegiados y a quien consideres le pueda interesar.

La jornada podrá seguir presencialmente o de forma online.

INSCRIPCIÓN JORNADA NUEVO MARCO JURÍDICO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS Y SU INCIDENCIA EN LA ABOGACÍA

La sesión comenzará con la ponencia de Mar España sobre el nuevo marco europeo y la AEPD, continuando con la intervención de José Amérigo, secretario general técnico del Ministerio de Justicia, que analizará el anteproyecto de ley orgánica de protección de datos.

Tras la pausa café, Isabel Gozalo, letrada del Consejo General de la Abogacía, moderará la mesa redonda sobre los abogados y bufetes ante el nuevo marco normativo de protección de datos, donde intervendrán Cecilia Álvarez, presidenta de la Asociación Profesional Española de Privacidad, Javier Aparicio, abogado of conusel de Finreg, y Alberto Dorrego, socio de Eversheds Nicea.

La segunda mesa redonda, moderada por Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española y secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, abordará el nuevo marco de la protección de datos y su incidencia en los Colegios de Abogados y en la Administración de Justicia. En esta mesa intervendrán Iñadi Vicuña, director del Cendoj, y José Luis Piñar, abogado y miembro de la Comisión Jurídica de la Abogacía.

Al inscribirte en la Jornada, podrás descargarte gratis el CÓDIGO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad