lawandtrends.com

LawAndTrends



RESUMEN DEL LIBRO

 

Esta es una obra que integrará el listado de libros útiles, prácticos, didácticos, científicos y exitosos de Franco Conforti.

Nos introduce en el mundo de las Organizaciones, sus estructuras, diversidad y emplea una fórmula completa del conflicto, para seguir con su exhaustivo análisis entre otros aspectos que hacen a la gestión del mismo, esencialmente dentro del ámbito organizacional. En el acápite «El paradigma antiguo. Los modelos tradicionales de mediación» analiza con desarrollo, crítica y cuadros sinópticos los distintos tipos de mediación reconocidos científicamente, incluyendo también el modelo Transcend del reconocido Johan Galtung. Describe el modelo que crea, es decir, la Mediación Apreciativa, marcando los beneficios que traería su aplicación en los conflictos de las organizaciones.

El apartado «Diálogos apreciativos» es un desarrollo enriquecedor para el lector por lo novedoso de su enfoque. Para desarrollar el concepto de Diálogo Apreciativo no se queda en una fase teórica, sino que desarrolla su aplicación en las organizaciones, la metodología de trabajo, los principios, las etapas del proceso apreciativo, el rol del operador, la mediación apreciativa y los conflictos aptos para la misma. Una vez más se cumple con el concepto «los buenos libros se conocen por el enunciado de su contenido».

En el último capítulo despliega el concepto y valor de la Integridad en las empresas. Hace un desarrollo más que certero de los pilares fundamentales sobre los que debe sostenerse una empresa fiable. El gran valor de este trabajo es que trata, dentro de la integridad empresarial, la gestión del conflicto, siendo éste un pilar de la organización empresarial y un factor coadyuvante a la Paz. Esta conclusión comprende la estructura de una obra dirigida a demostrar cuan necesario es incorporar la gestión pacífica del conflicto en el ámbito de las Organizaciones y Empresas. Conforti pone de manifiesto sus conocimientos a lo largo de todo el libro con gran maestría en el saber, la práctica y el convencimiento de sus afirmaciones, convirtiendo esta obra en imprescindible para la eficacia, desarrollo y progreso asertivo empresarial.

Rubén Darío afirmó «Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy y siempre». Franco Conforti elaboró este buen amigo para ti, no lo desperdicies.

 

Teresa M. del Val

Fundadora de CIPA -Comunicación Integral para la Paz-

 

Editorial Dykinson:

http://www.dykinson.com/libros/integridad/9788491485438/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad