lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Sólo una de cada cinco empresas está atenta a la infracción de sus marcas registradas

CompuMark, líder del sector de Investigación y Protección de Marcas Registradas, dio a conocer hoy las conclusiones de una encuesta sobre el impacto que las infracciones de las marcas registradas tienen en las empresas, con ocho de cada 10 (80%) ejecutivos de alta dirección afirmando que la infracción de marcas va en aumento.

A pesar de reconocer esta situación, la investigación también reveló sólo uno de cada cinco encuestados (20%) tiene establecido un proceso proactivo de vigilar más del 75% de sus marcas, mientras que la mitad admitió que solo vigila entre el 26-75%.

Dirigido por la empresa líder en investigación de mercado, Opinium, la encuesta analizó los desafíos a los que se enfrentan los altos ejecutivos, su visión sobre la violación de marcas registradas y el proceso de la gestión de marcas registradas en general.

La investigación también mostró que el número de marcas registradas va en aumento, ya que dos tercios (66%) de las empresas declararon que tenían planes para lanzar nuevas marcas en los próximos 12 meses. Además, el 80% de los encuestados afirmaron que podrían lanzar nuevas marcas si el proceso de registro de las marcas fuese más simple.

“El número de marcas registradas está aumentando exponencialmente y, sin duda, seguirá haciéndolo. Este hecho, unido al gran número de marcas registradas que ya se encuentran en el mercado, significa que cada vez es más difícil que las marcas acrediten y registren marcas registradas únicas, protegiendo adecuadamente a las que se han registrado con anterioridad. Esto pone de manifiesto la necesidad de una mayor protección y, por lo tanto, hace que sea imperativo para las organizaciones de todo el mundo desarrollar y aplicar una estrategia integral que les ayude a asegurar sus mayores activos: sus marcas ", dijo Anil Gupta, CMO de CompuMark.

Además de las consecuencias financieras que conlleva la infracción de marcas registradas, como la pérdida de ingresos (26%), los encuestados identificaron los daños a la reputación de la marca (21%), la confusión del consumidor (21%) y la menor lealtad y confianza del cliente (19%) como otras de las principales problemáticas.

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • El 94% dijo que estaban seguros de que su empresa había tomado las medidas adecuadas para registrar su marca en todos los mercados.
  • El 44% de los participantes afirmaron que una mejor tecnología ayudaría al registro de las marcas de manera más rápida y precisa
  • Más de la mitad de los encuestados (53%) indicaron que sus organizaciones han emprendido acciones legales contra terceros que habían infringido su marca, y el 34% tuvieron que cambiar el nombre de su marca por una infracción.

Para consultar el informe completo, haga clic aquí:  http://www.compumark.com/download/19378/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad