Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



La respuesta, desde nuestro punto de vista, es sí.

Tras la crisis económica, el sistema financiero ha tenido que reestructurarse transformando con ello el modelo tradicional de vivienda que ha existido en nuestro país.

Los fondos de inversión han contribuido a la reforma financiera, ya que han adquirido a precios muy reducidos la mayor parte de los solares y las viviendas que han venido siendo adjudicados a las entidades bancarias y financieras a lo largo de estos últimos años. Esos solares y viviendas son los que comenzaron a denominarse y se siguen considerando “activos tóxicos”, ya que el valor real de los mismos era mucho menor que la cuantía del préstamo hipotecario inicialmente concedido al comprador para su adquisición.

Una de las actividades fundamentales de los fondos de inversión consiste en comprar esos “activos tóxicos” a las entidades bancarias y financieras a un precio bajo y venderlos a terceros a un precio que, ahora sí, coincide con el valor real de los mismos y que nada tiene que ver con los precios de venta que existían antes de la crisis económica e inmobiliaria.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad