Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en PanamŠ - eventos moncada

LawAndTrends



La crisis dio al traste con las ilusiones y proyectos de muchos. La Ley de la Segunda Oportunidad pretende facilitar la recuperación de esas ilusiones y proyectos.

Recuerdo que uno de los profesores de la facultad acostumbraba a decirnos “el Derecho siempre va por detrás de la sociedad: arregla el estropicio pero no lo evita”. No negaré que los primeros años de carrera no tenía ni la menor idea de a qué se refería pero con el paso de los años, y la práctica de esta cosa que es el Derecho, he llegado a comprenderla e incluso, en ocasiones, a repetirla como un mantra. Buena muestra de la anterior perla de sabiduría doctrinal es la Ley de la Segunda Oportunidad.

Cuando en este país comenzó a arreciar la crisis, allá por 2010, resultó palmario que el endeudamiento de las familias era excesivo y que los impagos iban a llegar a extremos inusitados, que los autónomos y los pequeños negocios se iban a pique y que no estábamos preparados para lidiar con lo que se nos venía encima. En 2012 y 2013 ya se podía hablar de debacle social con lo que surgieron las primeras medidas. A día de hoy, aún nos estamos recuperando.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad