lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen wikipedia

  • Desestima la demanda de incidente concursal presentada por el club en relación a la cuantía y la calificación de su deuda tributaria

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Agencia Estatal de Administración Tributaria contra una sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña y desestima la demanda de incidente concursal presentada por el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. en relación a la cuantía y la calificación de su deuda tributaria.

La AEAT concedió al Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. el aplazamiento del pago de diversas deudas tributarias, que garantizó mediante la constitución de garantías sobre créditos futuros del Deportivo de la Coruña (ingresos por cesión de derechos audiovisuales, devoluciones de impuestos, ingresos por explotación de locales del estadio y por participación en la recaudación de las quinielas, traspasos, 50% de los ingresos por futuras ventas, cesiones o cualquier acto de disposición de derechos federativos sobre jugadores). Cuando el Deportivo de La Coruña fue declarado en concurso, la Administración concursal incluyó los créditos por un total de 93.705.978 euros reconocidos a la AEAT.

El Deportivo presentó demanda de incidente concursal en la que impugnó la lista de acreedores, solicitando que se redujera el importe de los créditos reconocidos a la AEAT descontando del mismo las sentencias ganadas a este organismo y otras partidas. Además, reclamaba que los créditos con privilegio especial fueran reconocidos con privilegio general, ordinarios o subordinados.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña estimó parcialmente la demanda del equipo gallego y la Audiencia Provincial confirmó dicho pronunciamiento que ahora ha anulado el Tribunal Supremo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad