lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Encuentro ha congregado a cerca de 2.000 asistentes en las diez ediciones celebradas hasta la fecha.
  • Figura como codirector, Isaías González García, colaborador habitual de Law&Trends

El Consello Galego de Colexios de Economistas organiza la décimo primera edición del Encuentro en Galicia de Profesionales del Derecho Concursal, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de septiembre. 

Se trata de un evento más que consolidado, que concita una muy nutrida asistencia y que ha logrado erigirse en un auténtico referente para los profesionales del ámbito concursal, empresarial y jurídico, no solo de la comunidad gallega sino todo el territorio nacional. 

A pesar del descenso generalizado del número de procedimientos concursales, reducción que no se traslada del mismo modo en todas nuestras comunidades autónomas, aún debe resolverse si las reformas aprobadas en los últimos años tienen incidencia en esta bajada o es un descenso más estacional debido, simplemente, a la realidad económica y no a esas reformas legislativas.

Fruto de las mismas, siguen existiendo aspectos controvertidos o problemáticos en el día a día de los procedimientos de insolvencia que requieren un tratamiento individualizado con el fin de analizar las respuestas dadas en sede judicial.

En estos XI Encuentros, que cuenta con un elenco de prestigiosos ponentes, se analizarán, entre otras materias, las novedades que presenta el Reglamento Europeo sobre Procedimientos de Insolvencia, los importantes cambios que ha experimentado el acreedor con privilegio especial en el concurso, los problemas que plantea la venta de la unidad productiva, aquellos aspectos que resultan de relevancia ante el incumplimiento del convenio –fundamentalmente los relacionados con la apertura de la sección de calificación- o las controversias que todavía presenta el mecanismo de segunda oportunidad. 

Como novedad más destacada de la presente edición, resaltar el hecho de que el completo programa en materia concursal, se ha complementado con aspectos de derecho societario de relevancia práctica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad