Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Con carácter general, erróneamente se asocia siempre esta solución de satisfacción de los acreedores  denominada concurso de acreedores, a una situación de insolvencia en la que únicamente pueden incurrir las empresas.

Pero lo cierto es que las personas físicas pueden acudir a esta herramienta legislativa para, de una manera organizada, liquidar las deudas que tengan con todos sus acreedores. En virtud del artículo uno, la declaración de concurso procede respecto de cualquier deudor ya sea persona natural, o persona jurídica.

Previo a entrar a conocer el desarrollo del concurso y sus particularidades para el caso de las personas físicas, así como sus implicaciones con la Ley de Segunda Oportunidad, es importante distinguir entre si esa persona solicita la declaración de concurso en su condición de empresario, nos referimos a un farmacéutico, un empresario, un dentista, esto es una persona física que trabaje como autónomo, de una persona que solicite un concurso de acreedores pero que no tenga esta condición de empresario.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad