Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



La respuesta a la pregunta que nos planteamos en esta entrada es afirmativa. Es decir, con carácter general, la empresa sí puede cambiar el horario de trabajo. Cuestión diferente es el procedimiento que debe seguir para hacerlo, la necesidad de que concurran determinadas causas y las consecuencias que pueda tener dicho cambio.

En efecto, el Estatuto de los Trabajadores considera el cambio de horario como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores) y, como tal, sujeto a la concurrencia de una causa objetiva (económica, productiva, organizativa o técnica) y a un procedimiento concreto.

Sin embargo, hay que analizar si el cambio que se pretende hacer constituye o no una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pues en caso negativo, el cambio no estaría sujeto a lo dispuesto en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, con todo lo que ello implica.

Por último, habrá que comprobar también lo que dispone al respecto el convenio colectivo de aplicación, puesto que puede incluir limitaciones importantes al respecto. A los efectos de esta entrada, vamos a asumir que nada está regulado en el convenio colectivo.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad