lawandtrends.com

LawAndTrends



Los países del mundo no tienen una regulación homogénea de los períodos vacacionales. Un estudio realizado por getvoip.com  presenta los diferentes períodos de vacaciones de 43 países de mundo, donde se pueden apreciar las divergencias existentes en el número de días de vacaciones que establece cada legislación. 

¿Sabías que Estados Unidos es la única economía avanzada que no obliga a los empresarios a conceder vacaciones renumeradas? En comparación, los países de la Unión Europea las compañías tienen que dar un mínimo de cuatro semanas de descanso por cada año. Muchos países también establecen que los días festivos nacionales y regionales sean renumerados. Llama la atención que Estados Unidos, Canadá o Japón sean de los países con menos días de vacaciones renumeradas.

Para establecer la comparación de los días de vacaciones retribuidos por países, getvoip.com  ha utilizado con fuentes datos de la OCDE, del Centro para la Investigación Económica y Política, y la Organización Internacional del Trabajo. También han examinado las leyes laborales de cada país.

En la infografía se recogen los días festivos de cada país en color azul claro. Las vacaciones renumeradas están en color azul oscuro. Con un asterisco se indican los países que establecen más días de vacaciones en función de la antigüedad y con dos asteriscos los días de vacaciones o festivos que no son obligatorios por ley.

En muchos países, como Suecia, los trabajadores pueden tener días de fiesta no previstos por la ley. En otros países, como China es normal que los trabajadores no lleguen a disfrutar de todos sus días de vacaciones. En Hong Kong cogen todos los días de vacaciones, aunque no necesariamente estén retribuidas.

El tener días de vacaciones no quiere decir que se disfruten, así en 2013, uno de cada seis trabajadores japoneses no tomó ningún día de vacaciones y menos de la mitad de los trabajadores no disfrutaron de todos los días de permiso.

Los días de vacaciones pueden variar dependiendo de la zona del país, así como de las condiciones laborales de cada empleado (según contratos, convenios colectivos, normas sectoriales…). Esta infografía permite tener una idea de los días de vacaciones aproximado en cada Estado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad