lawandtrends.com

LawAndTrends



El lunes se produjo un llamado debate histórico entre los candidatos (no entro en el debate si candidatos eran tres o cuatro, ese no es el objeto de esta tribuna) de las cuatro principales fuerzas políticas del país según las encuestas.

Como en todo debate televisivo, los moderadores fueron sacando los temas que, con mayor o menor pasión, convicción y credibilidad fueron contestando los candidatos. Es cierto que la pauta la marcaban los moderadores, pero en más de una ocasión, los políticos aprovechaban las diferentes preguntas para lanzar sus mensajes programados.

Ni en las preguntas ni en dichos mensajes programados se habló del estado de la Administración de Justicia. Unas escasas referencias al tratar temas como la violencia de género y la corrupción, de quien justificaba medidas y de vagas propuestas.

La Justicia fue la gran olvidada, como lo está siendo en la campaña y en los programas de los partidos. Gracias a herramientas como Shodesu Elecciones Generales podemos monitorizar los que hablan ´cerca de 6.000 cuentas de partidos políticos y políticos en twitter. Podemos ver en el gráfico la evolución del resultado de monitorizar desde el a comienzo de la campaña a hoy lo que hablan sobre la Justicia.

justicia shokesu

La conclusión es sencilla, la Justicia no es una prioridad para los candidatos, políticos y partidos. Aún quedan días de campaña y debemos conceder el beneficio de la duda. Les invito a visitar http://20d.shokesu.com/es/areas/regeneracion-democratica y busquen si en las nubes de palabras descubren la palabra Justicia!!!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad