lawandtrends.com

LawAndTrends



Mucho está dando que hablar la vulnerabilidad quese descubrió en LexNET a finales de julio. Es le turno de nuestro colaborador, Francisco Adán Castaño, quien nos deleita, con la ironía a la que ya nos tiene bien acostumbrados, con un análisis sobre las carencias y defectos de la plataforma del Ministerio de Justicia.

MOTIVO UNO: El cuervo siempre llega a su destino

Parece que los cuervos allá en los siete reinos son respetados en todas partes como método de comunicación de documentos. No ocurre así con LexNet donde, según en qué juzgado te encuentres, para algunos procedimientos hay que hacerlo vía electrónica y para otros en papel. Las demandas se presentan en formato digital pero las copias en papel. Esto, con los cuervos no pasa, es todo en papel y punto.

MOTIVO DOS: Los cuervos no se caen y son seguros

Vale que pueden ser cazados (aunque, que yo sepa, sólo uno ha sido atacado en toda la serie), o pueden morir en el camino, pero eso es lo que podríamos considerar como fuerza mayor, de tal forma que, en principio un cuervo siempre va a llegar a su destino, además, no necesitas esperar a que el sistema “esté operativo”, los cuervos están ahí y funcionan. Los cuervos no tienen fallos de seguridad.

MOTIVO TRES: Al Tribunal Supremo le gustan los cuervos

Hemos de recordar que nuestro Alto Tribunal nos ha dado las instrucciones para no excedernos en demasía en los recursos porque, por lo visto, a los abogados nos da por argumentar en nuestros asuntos y explayarnos por escrito, habida cuenta de la total falta de oralidad en la mayoría de procedimientos. El TS nos dijo que más de 50.000 palabras era mucho para argumentar lo que sea y que si no usamos este tipo de letra -Times New Roman tamaño 12 y 10 puntos a pie de página-  se acercaría el invierno.

Por suerte los cuervos no pueden llevar mucho peso, así que los recursos serán mucho más escuetos y, de esa manera, nuestros agotados magistrados, podrán descansar más la vista.

MOTIVO CINCO: No hay que usar firma digital

Soy un gran fan de la firma digital pero ya me he encontrado con muchos compañeros que tienen problemas con el certificado digital, por ejemplo, el hecho de que aparezca puesto en el texto de la firma, tal cual, nuestro DNI. Esto con los cuervos no pasa. Además, podremos usar motes chulos como “el que tuvo la vista en hora”; “el que cobró sin problemas”; “aquel que tuvo vacaciones” …

MOTIVO SEIS: Al frente hay personas que controlan el medio

LexNet nos ha pillado a todos por sorpresa. Los funcionarios, secretarios, jueces y abogados estamos aprendiendo día a día sobre su uso, pero sobre el manejo de los cuervos hay verdaderos expertos y los jóvenes aprendices, se ponen al día.

MOTIVO SIETE: Se acabaron los monitorios con los Lannister

Este no es un motivo relacionado con LexNet,pero oye, es sobradamente sabido que los Lannister siempre pagan, es una garantía de solvencia.

 

Por todo ello hemos de concluir que, ya puestos, mucho mejor hacer caso a Sam




Comentarios

  1. Miquel

    Es genial este artículo jajajajaj.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad