Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurŪdicos

LawAndTrends



Muchos estudios e informes avalan la utilización y participación de animales en terapias asistidas, esto se convierte en una herramienta de apoyo y de trabajo en situaciones que requieren facilitar la comunicación, crear conductas e implicar a los usuarios para facilitar soluciones terapéuticas.

Dentro del ámbito judicial encontramos a menudo situaciones que, por su problemática, generan en el usuario situaciones de estrés y ansiedad. Situaciones como las intervenciones con víctimas de violencia de género o doméstica, con menores o personas con discapacidad tanto dentro del ámbito penal como del civil, suponen momentos de angustia y nerviosismo que la falta de recursos y mecanismos por parte del propio personal de la administración de justicia y de sus colaboradores hacen poco viable evitar a pesar de su voluntad e interés.

Estos estudios, llevados a cabo en EEUU, Japón y varios países europeos, como Inglaterra o España, ponen de manifiesto que el vínculo que se establece con el animal ayuda a trabajar los aspectos emocionales, entre otros, que facilitan identificar y expresar emociones, disminuir el nivel de ansiedad y mejorar el control de impulsos.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad